Es importante tener en cuenta que ahora AEP es XCS (Client Security) y EPM es RMM (Device Management. MDM también se convierte en un módulo independiente.
A partir del 1 de abril de 2024, todas las licencias nuevas y de renovación de AEP como se conocía, van a venderse por separado los módulos XCS y el RMM. Debido a esto, todos los clientes que hasta ahora tenían AEP y quieran mantener todas las funcionalidades van a tener que comprar XCS y RMM, en dado caso de no querer licenciar ambos módulos, pueden optar por solo licenciar la protección Client Security (XCS).
Funcionalidades
Es importante entender cuáles serían las funcionalidades que perdería y mantendrían los clientes según su caso de licenciamiento.
XCS
Antivirus
Firewall
HIPS
File Rating
Containment
VirusScope
Xcitium Veredict Cloud
Agent Discovering
External Devices Control
Script Analysis
Data Loss Prevention
RMM
Remote Tools
Chat
Monitors
Procedures
Patch Management
Software Deployment
Remote Control
¿Si no se renueva el RMM?
En caso de que en una renovación no se quiera renovar el RMM y quedarse solo con el XCS se deben deshabilitar los módulos de RMM de los perfiles de configuración que estén haciendo uso de ellos. Para ello debe seguir estos pasos:
En el Endpoint Manager, ingrese a:
Classic UI: Configuration templates > Profiles.
New UI: Assets > Profiles
En la lista de perfiles, podrá identificar los perfiles que tengan activadas las funcionalidades de RMM en la columna Profile y la cantidad de dispositivos asociados a dicho perfil.
En cada uno de los perfiles que indiquen RMM en el Profile y tengan dispositivos asociados deberá ingresar al perfil, en la pestaña Sections hacer clic en Edit y desmarcar la casilla Device y luego guarde los cambios.
Una vez ha desactivado la opción Device de cada uno de los perfiles requeridos, habrá dejado de usar el RMM.