Las actualizaciones entre clientes (P2P) permiten reducir el uso de los canales de internet y aumentar la velocidad de entrega de las actualizaciones ya que convierten a cualquiera de los dispositivos de la red interna (LAN), o a dispositivos designados por el administrador, en repositorios (o proxys) a los cuales pueden conectar los dispositivos desactualizados para descargar las actualizaciones.
Localice el perfil a editar
Vaya a plantillas de configuración, perfiles
Elija el perfil en el que desea activar la actualización P2P.
Vaya a updates y edit.
Edite el perfil
Haga click en “Enable Communication Client to distribute update packages among the clients in the same network to reduce network inbound traffic”
Marque los componentes que desea actualizar en modo P2P:
Communication Client packages (funciones de comunicación y soporte técnico).
Comodo Client - Security packages (funciones y paquetes de seguridad).
Comodo Client - Security Antivirus Database packages (actualizaciones del sistema antivirus).
Podrá elegir entre las siguientes opciones:
Si habilita “Select specific devices”, podrá elegir qué dispositivos serán repositorios, de lo contrario, el sistema los elegirá automáticamente, habilitando eventualmente a cualquier dispositivo a servir actualizaciones.
Podrá especificar el porcentaje de ancho de banda máximo que se usará para entregar actualizaciones y
Podrá elegir cuántos dispositivos tomarán actualizaciones de cada repositorio al mismo tiempo.
Marque "Use download servers directly in case of any communication issue" de modo que si no se encuentran actualizaciones en la red interna, el dispositivo pueda ir directamente a internet a buscarlas.
Guarde los cambios. A partir de ahora los dispositivos en donde tenga aplicado este perfil distribuirán las actualizaciones más eficientemente dentro de su LAN.