publicado por en Seguridad

El software de seguridad de Endpoint está especialmente diseñado para que los clientes corporativos protejan todos sus Endpoints (comúnmente llamados dispositivos en español), como servidores, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos IoT, de ataques cibernéticos.

La seguridad de Endpoints sirve como una metodología útil para identificar amenazas cibernéticas y también para asegurar los dispositivos vulnerables en la red corporativa. La seguridad de puntos finales protege una red corporativa al bloquear los intentos de acceso y otras actividades maliciosas en sus dispositivos.

Con prácticas como (Bring Your Own Device) BYOD y las incidencias cada vez mayores de amenazas móviles, la seguridad de los endpoints se ha vuelto crucial para el mundo corporativo. Hoy en día, los empleados se conectan a las redes de la empresa utilizando sus computadoras portátiles y dispositivos móviles, desde la comodidad de sus hogares y también mientras están en movimiento.

Una solución de seguridad independiente (Antivirus) no será suficiente en este escenario, ya que los perímetros de seguridad tienden a ser indefinibles y en constante cambio. Aquí es donde entra en juego la seguridad de endpoints al proporcionar medidas de seguridad centralizadas con capas adicionales de protección.

La mayor parte del software de seguridad de Endpoint incluye antimalware, antivirus y firewall junto con un paquete de software Host Intrusion Prevention System (HIPS) que previene los ataques de malware al examinar y aislar aplicaciones y procesos sospechosos. La seguridad de puntos finales ayuda a los administradores de TI a mantener un mayor control sobre todos los puntos finales y también ayuda a bloquear las amenazas de manera efectiva.

Seguridad de Endpoints vs a software antivirus

El software de seguridad endpoint es fundamentalmente diferente del software antivirus. A diferencia de la protección antivirus en la que se protege un dispositivo individual, el software de seguridad de endpoint protege la red como un todo, incluidos los dispositivos utilizados para acceder a la red. Más allá de esto, el software de endpoint también es responsable de su propia seguridad.

Aplicaciones prácticas de la seguridad Endpoint

Cada endpoint de una red se erige como un "punto de entrada" potencial para las amenazas de seguridad. Cada dispositivo (laptops, desktops, tablets o smartphones, etc.) que se conecta a la red corre el riesgo de convertirse en un punto de entrada no solicitado de un ciberdelincuente. Estos siempre corren el riesgo constante de ser víctimas de malware que filtra datos confidenciales de la red.

Además, con tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) convirtiéndose casi en un mandato corporativo, tales riesgos se han vuelto aún más intensos. La seguridad de endpoint no solo sirve como una solución de seguridad centralizada, sino que también ofrece protección adicional en forma de monitoreo para mantener a raya las actividades maliciosas.

Por razones obvias, la seguridad de los endpoints ha encontrado un lugar importante en el sector de TI y dondequiera que la seguridad de TI sea importante. Tiene el poder de ejecutar aplicaciones sospechosas y no reconocidas dentro de un entorno contenido. Ayuda en el filtrado de URL avanzado y personalizado, así como en el escrutinio basado en la nube de archivos y la reputación de los archivos.

Las aplicaciones de seguridad endpoint también mantiene bajo control la intrusión de malware a través de un análisis de comportamiento integral que cubre todos los procesos y filtra lo bueno de lo malo. Por lo tanto, en un mundo que exige Internet de las cosas, esta tecnología ha llamado la atención de los usuarios que desean aprovechar la web sin comprometer la seguridad.

Si está buscando un buen software de seguridad para endpoints, elija Comodo Advance Endpoint Protection. Es una plataforma completa de protección de endpoints que comprende múltiples tecnologías de seguridad, como antivirus, HIPS, filtrado web, firewall personal, listas blancas/negras, control de aplicaciones, control de dispositivos y autocontención segura.

Puede leer el artículo original en este enlace. 

...