Qué es Remote Control
Establecer una conexión directa con los dispositivos del cliente es la parte más importante del trabajo de los especialistas de TI. Esto les permite solucionar problemas, instalar actualizaciones, realizar mantenimiento, acceder a los recursos de la red y más. Y aunque el monitoreo general de la red del cliente se realiza desde la consola central, los especialistas de TI tradicionalmente deben interrumpir sus flujos de trabajo y recurrir al uso de herramientas de terceros en los casos cuando es necesario establecer una conexión RDP. El uso de este software de terceros implica costos adicionales para adquirir licencias caras. Sin embargo, este software a menudo contiene una serie de funciones innecesarias o rara vez utilizadas. Además, existe el problema de garantizar la compatibilidad de dicho software, que requiere la manipulación adicional de los códecs, reproductores de Flash, etc. de un especialista de TI.
Remote Control le permite tomar fácilmente el control de cualquier dispositivo remoto bajo su administración directamente desde la interfaz del grupo de dispositivos en el sistema ITarian. La conexión remota al dispositivo también se puede establecer directamente desde el ticket de la sección de Service Desk o mediante una aplicación en la computadora de escritorio. Después de establecer una conexión, los administradores pueden interactuar con el dispositivo de destino y resolver cualquier tarea de mantenimiento, actualización de software o monitoreo.
¿Cómo funciona?
El módulo Remote Control está totalmente integrado con las interfaces de ITarian para monitorear dispositivos remotos, lo que permite a los profesionales de TI ver los resultados de los cambios realizados en el dispositivo en tiempo real. Para hacer esto, simplemente busque el dispositivo que necesita en la lista y haga clic en "Control remoto". Esto permitirá realizar instantáneamente cualquier tarea y ahorrarle tiempo y dinero. Los MSP que usan Remote Control para realizar el mantenimiento pueden reducir significativamente la cantidad de visitas de los clientes para la inspección del equipo en el sitio, lo que reduce los costos y aumenta la productividad.