publicado por en Seguridad

La seguridad de Endpoint es un enfoque de seguridad que se concentra en bloquear los dispositivos, como computadoras individuales, tabletas, teléfonos y varios otros dispositivos habilitados para la red, para mantener las redes seguras. En muchos sentidos, la seguridad Endpoint es el descendiente directo de las primeras formas de protección informática en los primeros días de la TI.

Pero es una categoría en rápido desarrollo, ya que las organizaciones se enfocan en coordinar el control de las PC, teléfonos y servidores en sus redes para mantener alejados a intrusos y malware. En la era digital actual, las empresas se ven constantemente perseguidas por una amplia gama de ataques que tienen como objetivo la seguridad e integridad de sus datos.

Las empresas deben considerar la seguridad como una tarea extremadamente crucial y deben optar por un proveedor de servicios de protección de terminales capaz de proporcionar funciones y protocolos de seguridad avanzados.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad se refiere al potencial de las soluciones de seguridad de endpoints para garantizar una postura de seguridad sólida en todo tipo de entornos en los que se implementan, ya sean endpoints virtuales o físicos.

Las soluciones de seguridad convencionales implementan con frecuencia el mismo agente de seguridad completo en entornos virtuales tal como lo hacen en los terminales físicos. De hecho, esto puede resultar en importantes problemas de rendimiento, causando más problemas de los que solucionan. El desafío aquí es descubrir una solución de seguridad que permita a las organizaciones aprovechar por completo el poder de la virtualización y la nube, sin comprometer la seguridad.

La mayor sofisticación de las amenazas y la diversificación de los vectores de ataque se refieren al hecho de que las organizaciones también tendrán que centrarse en la visibilidad dentro de su infraestructura, y no solo en la seguridad, ya que puede ayudarles a detectar posibles signos de una violación de datos incluso antes de que ocurra.

En general, la seguridad de los Endpoints tendrá que ser aumentada mediante herramientas automatizadas de detección y respuesta de dispositivos que no sólo identifiquen malware conocido o desconocido, sino que ejecuten automáticamente la clasificación de las alertas de seguridad. Esto permite que los equipos de TI y de seguridad sobrecargados se concentren únicamente en las advertencias de seguridad más importantes.

Es posible aplicar fácilmente la automatización de la seguridad a diferentes áreas de la seguridad empresarial. Sin embargo, los puntos finales son los más atacados por los ciberdelincuentes, y esta es la razón por la que las organizaciones deben comenzar por ahí cuando buscan mejorar la postura de seguridad.

Las organizaciones que se centran en proteger sus terminales deben romper la cadena de eliminación del ataque antes de que el atacante logre sus objetivos. Se trata de implementar una serie de capas de defensa que pueden anticipar, prevenir, identificar y responder, investigar y también remediar cualquier problema de seguridad encontrado.

Para más información sobre una de las mejores soluciones de seguridad Endpoint del mercado, visite nuestro sitio www.dragonlatam.com 

Para leer el artículo en su idioma original, puede seguir este enlace.

...